Busqueda.

Google

domingo, 5 de agosto de 2007

Primera Fecha. Viernes.

El viernes empezó el ahora "Torneo Apertura Cablevisión (por favor, que mal que queda)", con dos triunfos visitantes: el de Velez en Santa Fé contra Colón, y el de Estudiantes contra Banfield.


VIERNES


COLÓN 0-1 VELEZ

El partido inaugural fue el de Colón-Velez. Los sabaleros, como todo comienzo de torneo, pintaban como un equipo importante, con refuerzos que daban para pensar en la lucha del campeonato y que aquella tarde-noche se la iba a complicar mucho a Velez. Y aún más luego de la expulsión de Pablo Lima, a quien habría que hacerle entender que en el fúbol argentino una patada del calibre que dio a los 3' es roja, algo que supongo en Uruguay no hubiese sido porque sino no se entiende semejante brutalidad al comienzo del partido.

Por cuestiones obvias Colón empezó a manejar el partido, se lo veía entusiasmado, dinámico y ejerciendo una gran presión, sobre un rival que no salía del golpe que aquella expulsión. Sin embargo a Colón le falto claridad en los metros finales, con Gandín y Ramirez erráticos y con la esperanza de que Grisales saqué algunos de sus conejos de la galera para poder abrir el marcador. "Totono" lo intentó, pero no consiguió el acople de sus compañeros, excepto alguna aparición de Centurión.

Termina el primer tiempo con un Colón dominador de la pelota pero sin profundidad, y con un Velez que rezaba para que llegara el final del PT.

Ya para el segundo tiempo, Lavolpe mete a Cabral y a Mendez y saca a Balvorín y a Nuñez. Estos cambios le resultaron favorables porque superpobló la mitad de la cancha y dejo sueltos a dos chiquitos rápidos como Escudero y Ocampo, a los cuales a veces se le agregaba Cabral.
A los 15' Escudero se mada una apliada de defensores, y con un poco de fortuna, y también gracias a la pasividad de algunos defensores de Colón mete el 1-0 para Velez, resultado que iban a defender con uñas y dientes.

De allí en más Colón fue a buscar el empate de cualquier manera, lo cual agigantó la figura de Peratta, y Velez se refugiaba. Pero a pesar de esto Velez tuvo las mejores chances después del gol porque Ocampo y Sena tuvieron dos situaciones clarísimas.

Así terminó el partido con un ganador sorpresivo por como se dio el partido, pero no por eso menos justo porque aprovechó sus oportunidades y logró que Colón no lo ponga en aprietes.




BANFIELD 0-3 ESTUDIANTES

Un partido con mucha previa por el caso Verón, y sus dudas de jugar la primera fecha, debido a que el transfer no llegaba y los dirigentes estaban en una posición muy pasiva con respecto a esta situación. Finalmente Verón pudo ser de la partida y demostró que es vital en este nuevo Estudiantes.

El primer tiempo empezó con muy buenas intenciones de parte de los dos equipos, pero era Banfield el que arriesgaba más, con un Patiño que parecía aquel que jugó en Newell's y con un Quinteros muy férreo en la marca y muy dúctil con la pelota en los pies. Sin embargo Banfield empezó a bajar el nivel y Estudiantes comenzó a tomar las riendas del partido. Gracias al juego de la Brujita y de Piatti, Estudiantes manejaba el balón pero no inquietaba, solamente con pelotas paradas hacía preocupar a la defensa de Banfield.

Terminó el primer tiempo con una paridad notoria, pero con augurios de que el segundo tiempo iba a ser mejor.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes seguía manejando el balón, sin inquietar a Banfield, que dependía mucho de lo que podría llegar a crear Patiño. Sin embargo el colombiano dejo de ser la manija y Banfield perdió protagonismo en la cancha. Además la joya de Banfield, Christián Maidana no funcionaba por izquierda y cometía errores muy groseros. Pero no tan groseros como la falta que cometió Devaca, que sufrió el "sindrome Lima" y en su debut con la camiseta de Banfield se fue expulsado al comienzo de la etapa complementaria.

De allí en más Estudiantes dominó todo el partido y llegó al gol gracias a un centro de Piatti (una de las figuras) y a la definición de alguien que quiere hacer olvidar a Pavone y a Calderón: el "Lechuga" Maggiolo. Ya el partido parecía liquidado, sin embargo Estudiantes amplió la ventaja gracias a un frentazo espectacular de Sanguinetti (obviamente en contra) y a un penal de Verón, el cual dejó un claro mensaje para los dirigentes después de esa gran actuación que tuvo...

No hay comentarios: