Busqueda.

Google

domingo, 5 de agosto de 2007

Primera Fecha. Sábado.

Luego de los triunfos de Estudiantes y Velez, el sábado debutaban dos equipos que volvían a Primera División luego de muchísimo tiempo: Tigre y San Martín (SJ). Los rivales eran dos equipos que habían tenido un Clausura totalmente opuesto, Gimnasia (LP) tuvo un torneo muy decepcionante, mientras tanto que Argentinos Jrs. había hecho un gran torneo.
A pesar de ésto, los recíén ascendidos triunfaron y la costumbre de que los visitantes ganen seguía.

Sin embargo, ya a la noche Independiente rompió con la racha de victorias visitantes y derrotó a Lanús, en uno de los mejores partidos del año.



SÁBADO


GIMNASIA (LP) 0-1 TIGRE
Gran expectativa había por ver al Matador en Primera División luego de 27 años, mucha gente había llegado hasta La Plata para alentar al equipo de Diego Cagna. Por el lado de Gimnasia, se aguardaba por ver el estilo que supuestamente le iba a implementar "Pacho" Maturana al equipo. Con una sola cara nueva en Tigre con respecto al torneo Nacional B pasado, y con cuatro por el lado de Gimnasia el partido comenzó.

El primer tiempo tuvo dos partes: los primeros 15 o 20' que le correspondieron en gran parte a Tigre, que mediante el buen trato de la pelota por medio de Román Martinez (ojo con este chico, ex Arsenal), Morel y Jimenez empezó a controlar el balón y le dio algún que otro susto a Gimnasia, como cuando Cejas (uno de los debutantes en el Lobo) tuvo que aparecer para apagar el fuego en un centro.

Después de ese tramo, Gimnasia comenzó a mejorar en la marca y gracias al sacrificio de Medina y a la dinámica que le daba Leal adelante, empezó a formar a Islas como figura del partido. Primero con una gran atajada frente a un tiro de Batalla, y luego un bombazo de Silva, el cual salvo con un salto espectacular. Antes de eso Leal había estrellado un tiro libre en el travesaño y Federico Dominguez había tirado otro cerca del palo izquierdo del arquero.

Así terminó un primer tiempo repartido, pero donde Gimnasia había tenido las situaciones más claras, luego de la segunda mitad de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, Tigre empezó a presionar más que antes y la figura de Román Martinez crecía gracias a su marca y a su buen trato con el balón. Así y todo no tenía profundidad, al igual que Gimnasia, donde Batalla no aparecía y Piatti no era el mismo que el torneo pasado.

Cerca de los 20' del segundo tiempo, Galmarini realizó una larga carrera, donde Gentileti (que ya para ese tramo era lateral izquierdo porque Dominguez había salido lesionado) no quiso o no pudo plantarle oposición, y lanzó un tremendo bombazo de 30 metros y metió el gol que iba a significar la victoria para el Matador.

Ya desde ahí, Tigre se refugió, y a pesar de quedarse con 10 (Castaño se retiró expulsado) logró defender este triunfo que en la previa pocos pensaban.





ARGENTINOS JRS 0-1 SAN MARTÍN (SJ)


En la previa uno creía que iba a ser un partido con pronóstico reservado, pero que si tenía que haber un ganador, ese tenía que ser Argentinos, porque era local, porque jugaba contra un rival sin tantos nombre y porque venía de hacer una gran campaña en el último torneo. Pero nunca en el fútbol 2+2 es 4...

San Martín tuvo un buen comienzo del primer tiempo, pero no hizo mucho daño en el área rival. Argentinos se encontraba un poco perdido y los jugadores de mejor técnica que tenían no aparecían: Hauche y Gianni. Sólo se destacaban un poco Battión (parecido física y futbolísticamente a Bolatti, el ahora jugador del Porto) y otro poco Alvaro Pereira, pero no lograban inquietar el área de San Martín.

Así se produjo un partido peleado en el medio, donde el que ponía más la pierna y mejor marcaba iba a conseguir el primer gol. Así se produjo, el medio de San Martín pasó al medio de Argentinos, y en una jugada proveniente de un corner, Tonelotto conecta un cabezazo y pone el 1-0 para el equipo sanjuanino

El primer tiempo terminó con un Argentinos perdido, sin elaborar una jugada y tratando de entrar al área mediante centros, que ninguno prosperaba.

En el segundo tempo Delorte ingresó a la cancha y si antes Argentinos buscaba el gol mediante centros, ahora ya abusaba. El partido no regaló mucho más ya que ni Argentinos conectó una buena jugada, ni San Martín salía de su refugio.

Así terminó un partido chato, que sólo le sirvió a San Martín para poder entusiasmarse con su continuidad en Primera División.


INDEPENDIENTE 5-3 LANÚS

Un partido "tremendamente emotivo" donde los dos equipos marcaron una gran cantidad de goles gracias a los errores de los arqueros y a la mala performance de ambas defensas.

En el primer tiempo no se nesecito más que 15' para que Lautaro Acosta convirtiera el 1-0 para Lanús (gracias, en gran parte, al "Hombre Culo"--> Assmann). Pero no pasó más de un minuto que Independiente empató gracias a un remate de Germán Denis, alguien que venía peleado últimamente con la red.

En los dos equipos los jugadores de características ofensivas estaban jugando muy bie (por el lado del Rojo, Oyola y por el de Lanús, Valeri). Así, gracias a una gran jugada del "Pony" llegó el primero de Independiente. Más tarde Denis convirtió el segundo y los hinchas rojos pensaban que en realidad era Ronaldo disfrazado y no Denis, ese que se erraba los goles más fáciles en torneos anteriores. Pero la respuesta del granate no tardó en llegar, y luego de una jugada preparada luego de un tiro libre, empató gracias a un cabezazo de Salomón (no Beatriz, Sebastián) y las cosas quedaban como al principio.

Pero Independiente dio el golpe final en aquel primer tiempo, y luego de una jugada bien elaborada, Sosa (Caniggia, según "Peter" Troglio) marcó el 3-2, después de una asistencia de Denis (ahora disfrazado de Ronaldinho). Así terminó la primera mitad, que era un presagio de lo que podría llegar a pasar en el complemento.

El segundo tiempo fue mucho menos técnico pero muchísimo más emotivo. En la primera pelota que tocó Adrián Peralta, convirtió el empate para los de Cabrero. Luego de esa jugada, Lanús tuvo dos situaciones que podrían haber cambiado el transcurso del partido: La primer fue un gol que se perdió Lautaro Acosta, solo, frente (prácticamente abajo) al arco, su tiro rebotó en el travesaño. Y la segunda fue un gol bien anulado a Sand. Como es una costumbre en nuestro fútbol, "Pepe" se acordó de lo ramera que es la madre de Pezzota, y éste, tocado por lo que le dijo lo expulsó.

Así y todo el partido parecía terminar en un empate, pero luego de una carrera de un par de metros del "Rolfi" Montenegro, éste lanzó un tiro rasante, el cual Bossio no pudo contener, y convirtió el 4-3. Un par de minutos después Ribbonetto se mandó un blooper: quizo pasarsela al arquero con la cabeza, pero no se había percatado de que atras estaba Montenegro, y éste empalmó justo la pelota y pusó el definitivo 5-3, partido que seguramente va a ser de los mejores del año.

No hay comentarios: