Busqueda.

Google

martes, 7 de agosto de 2007

Primera Fecha. Domingo

¡Al fin llegó el domingo!, el día futbolero por excelencia. Se suponía que iba a ser el día más importante de los 3 porque jugaba el últmo campeón del torneo argentino: San Lorenzo, que tenía una parada complicada en Rosario contra Newell's; y el último campeón de la Copa Libertadores: Boca, quien enfrentaba a un caído Rosario Central, de gran crisis institucional. También jugaba otro grande: Racing, quien fue al final el que dio la nota del día con su triunfo contra Olimpo. En el último partido de la fecha, Huracán volvía a Primera División, para enfrentar a un duro rival como Arsenal.

DOMINGO

NEWELL'S 1-0 SAN LORENZO

Un partido, que a priori iba a ser muy parejo, pero se suponía que San Lorenzo iba a tener una pequeña ventaja debido a su condición de último campeón, y también debido a que a Newell's se le habían ido jugadores muy importantes como Aguirre (ahora en San Lorenzo) y Cardozo. Pero nada de eso pasó...

En el primer tiempo San Lorenzo tuvo pocas situaciones para convertir, debido a que su jugador más importante, "La gata" Fernandez fue muy bien tomado por Bernardello, el reemplazante de Zapata en el medio leproso. En cambio Newell's tuvo varias situaciones que hicieron entusiasmar a su hinchada, y todo gracias a un jugador que anduvo muy bien en esos primeros 45 minutos: Damián Steinert, alduien que siempre fue marcado como un
a gran promesa, pero que por lesiones u otras cosas nunca llegó a tener mucha continuidad.

Si no hubiese sido por Orión, San Lorenzo podría haber terminado aquel primer tiempo tranquilamente abajo en el marcador. El único refuerzo que debutaba en los dirigidos por Diaz era Aguirre, que tuvo un bautismo azulgrana para el olvido. En Newell's se lo vio muy enchufado a Da Silva, delantero paraguayo. Sin embargo Donnet amagaba más de lo que concretaba.

Así terminaba la primera mitad, con un Newell's dominador y un San Lorenzo totalmente dominado.

Ya en el segundo tiempo, Ramón Diaz hizo un cambio agresivo, poniendo a Germán Herrera en lugar del "Burrito" Rivero. Con esa modificación, los azulgrana mejoraron algo con respecto al primer tiempo, debido a que tenía mayor potencial para ir al ataque. Sin embargo tampoco llegó a inquietar a Villar, por lo menos hasta el final del partido.

En cambio Newell's bajó el nivel que había mostrado en la primera etapa, ya Steinert no era tan "picante" y Da Silva no era un peligro como en la primera mitad. Y peor se le iba a poner la cosa a Newell's cuando Beligoy expulsó a Spolli, por doble amonestación, faltando 5 minutos para el final del partido.

Debido a esto, San Lorenzo se inclinó totalmente al ataque para conseguir el triunfo, sin embrago, luego de un tiro libre a favor del conjunto azulgrana, Newell's empezó una contra que terminó con un disparo de Vangionni, que rebotó en Alvarado y se le metió a Orión. Faltando pocos minutos, San Lorenzo empezó a ir desesperadamente en busca del empate, el cual casi consigue si no hubiese sido por una espectacular atajada de Villar y por la falta de puntería de Silvera.



BOCA 0-0 ROSARIO CENTRAL
Primer partido de la etapa post -Fontanarrosa en la vida de Rosario Central, su cuna, su amor, su ilusión, sus alegrías, sus tristezas...todo eso le hace recordar a uno cuando se nombra dos conceptos que están imlícitamente (¿o explícitamente?) ligados por siempre: Fontanarrosa y Rosario Central. Para algún desprevendido esta es la página de este maestro que quedará en la historia de la Argentina, más especificamente en la rosarina.


Con respecto al partido, Boca venía con la chapa de total candidato para este partido, ya que Central no venía bien, el único jugador que le daba esperanzas había sido ya vendido al exterior (Di María--Benfica) y los refuerzos que había traído no eran de renombre ni mucho menos.


Pero en la cancha se muestran los pingos, como dice el dicho, y en este caso no fue la excepción. Boca notó muchísimo la ausencia de Riquelme, no porque no pueda jugar sin él, el problema es que se había acostumbrado a jugar con él. De esa manera nunca pudo encontrarle la vuelta en un primer tiempo totalmente descartable, de los peores de la primera fecha. Rosario Central buscaba su negocio: el empate. Se refugió bien atrás, confiando en chicos como Imperiale, Braghieri y
Alvarez (en el arco). Mientras que adelante se las tenían que arreglar Belloso y Zelaya solos.

Luego de ese primer tiempo aburrido, el segundo no fue mucho mejor. Sin embar en esta etapa sí hubo situaciones de peligro, pero no para Boca, sino que para Central. Y no fue una sóla, sino que fueron ¡tres!. En la primera Zelaya se encontraba sólo frente al arquero, define mal y la pelota se va pegada al palo. Luego, después de un tiro libre, Ledesma conecta un cabezazo, el cual se va cerca. Y por último Una jugada de Papa, que deja a Caranta tirado, pero el arquero xeneixe pudo reaccionar a tiempo.

A todo esto, Boca no reaccionaba y le costaba horrores llegar al área de Central. Más aún cuando Ischia pusó a jugadores como para cuidar el empate.

Así llegó el final del partido con un Boca perdido y un Central que le regaló una buena actuación a la memoria del Negro. ¡Que lo parió!...


OLIMPO (BB) 0-2 RACING CLUB.*
Racing derrotó a Olimpo por 2-0 en un pálido encuentro jugado en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca. Sin merecerlo, la Academia aprovechó dos jugadas claras cerca del final del partido para llevarse un gran triunfo de un estadio muy complicado.

Los goles del equipo de Gustavo Costas fueron anotados por Facundo Sava a los 38 minutos del complemento, mientras que Cristian Pellerano definió el resultado a favor de la Academia a los 40 minutos.

La primera etapa arrancó con un Olimpo dispuesto a llevarse por delante a su rival. Apoyado por la efervescencia de su hinchada, más la típica excitación provocada por la vuelta a Primera División, el equipo de Rivarola intentó avasallar a Racing por potencia. Pero duró sólo 10 minutos. A partir de ahí, el equipo de Costas se plantó mejor en el campo, Bastía y Pellerano comenzaron a tomar más de cerca las marcas y el partido se emparejó, pero para abajo en cuanto al nivel, porque el espectáculo decayó notablemente.

Como la moda es no usar enganche, los jugadores que en otras épocas hubiesen ocupado ese lugar en la cancha, ahora son corridos hacia las bandas. Matute Morales, en Olimpo, y Maxi Moralez, en la visita, jugaron por la izquierda. El resultado implica que los jugadores más dúctiles se vayan perdiendo en la intrascendencia. Y cuando los más lúcidos no aparecen el partido se hace aburrido y prevalecen los otros, los que abusan de la fuerza y la lucha. Claro, todo esto va en detrimento del espectáculo, por eso la primera etapa fue bastante pobre.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Es decir, pobre, opaco, sin ideas, pocas llegadas. Nada cambiaba y el encuentro iba directo a un final sin goles. Era negocio para los dos. Reparto de puntos con la excusa de ser el primer partido del campeonato, resultado: todos contentos. Sin embargo, sobre el final, apareció la figura de Maxi Moralez, quien con dos intervenciones le bastó para participar de los goles de Racing y convertirse en la figura de la cancha. ¿Sus
intervenciones? A los 38 del complemento con un centro a la cabeza de Sava y dos minutos más tarde habilitando a Pellerano para que fusile a Navarro Montoya.

¿El Racing de Costas? Muy pálida la imagen que mostró. Intentó tratar bien el balón y transportarlo por el piso, sin embargo se quedó en el intento, que es muy poco luego de una larga pretemporada, partidos amistosos y demás planificaciones para el debut. En ataque mucho desorden, sin conexión entre Moralez, el Piojo y Sava. Lo más rescatable, para variar en este fútbol sin grandes diferencias, fue la defensa.

Racing se llevó un triunfo, y eso significa un comienzo auspicioso para las estadísticas, pero deja muchas dudas en cuanto al juego desplegado. Por el lado de Olimpo, el entrenador, Guillermo Rivarola, deberá trabajar mucho si quiere mantener al equipo en la máxima categoría.


HURACÁN 1-1 ARSENAL*

En el regreso de Huracán a Primera se pudo ver un equipo con identidad, pero que no supo ganarle a este ya avezado (en lo que es la máxima categoría) Arsenal. Fue 1 a 1, en un Tomás A. Ducó que convocó a buena parte de Parque Patricios para la vuelta al lugar que, por historia, le corresponde al Globo.

Claro, la bienvenida no pudo haber sido más amarga. Iban apenas 16 segundos cuando Raymonda penetró en el área y la pelota se fue por la derecha para que Carrera defina. Los hinchas de Huracán, acostumbrados a sufrir, tuvieron su recompensa rápido.

Iban seis, cuando Walter Gómez remató un tiro libre que quiso ser centro, pero un desvío en un defensor lo transformó en empate y desahogo. Después de este arranque a puro gol, ambos equipos intentaron acomodarse.

Cuando todo se rearmó, se pudo ver a un Huracán que siempre intento ser protagonista, tal y como lo venía haciendo en la B. En cambio, Arsenal pareció más cauto y sin tanto juego en la mitad de la cancha.

Los de Mohamed coquetearon con la victoria en varias oportunidades. Casi todas tuvieron como destinatario final a Nieto, quien se mostró como la principal opción. Sin embargo, el ex Almagro chocó siempre con el seguro Cuenca o bien con su falta de puntería.

Le faltó una pizca de suerte al Globo para coronar su fiesta, que bien pudo haberse opacado si Pompei convalidaba el legítimo gol de Ulloa, quien estaba habilitado. Pero todo terminó en tablas y sabores de conformismo en ambos bandos.


*NOTA: Por cuestiones obvias un ono puede ver tooodos los partidos, por eso es que los resémenes de los partidos de Olimpo-Racing y Huracán-Arsenal fueron sacados de la página http://www.tycsports.com.

No hay comentarios: